Pasar al contenido principal
28/03/2024

Pide Brasil PCR negativo a turistas

Redacción A21 / Viernes, 18 Diciembre 2020 - 13:48

A partir del 30 de diciembre, todos los viajeros internacionales que lleguen a Brasil deberán contar con un test negativo PCR, como medida para frenar la importación de contagios de covid-19 en el país sudamericano.

El gobierno brasileño informó que el test PCR negativo deberá tener una vigencia máxima de 72 horas antes de poder arribar al país.

A nivel mundial, Brasil es el tercer país con el mayor número de infecciones de covid-19 con más de 7.11 milloners de personas infectadas y más de 185 mil muertes de acuerdo con las últimas cifras actualizadas.

En este sentido, el presidente del país, Jair Bolsonaro, pidió que no se impusieran restricciones a los viajeros internacionales, negando la existencia de una segunda oleada de infecciones en el país. Hasta ahora, Brasil y México son dos países latinoamericanos que no tienen restricciones impuestas para el turismo internacional.

Sin embargo, el gobierno tomó esta medida.

“El viajero de procedencia internacional, brasileño o extranjero, tendrá que presentar a la aerolínea responsable por su vuelo, antes del embarque, un documento comprobando la realización de examen de laboratorio RT-PCR, para rastreo de la infección SARS-CoV-2, con resultado negativo/no reactivo, realizado como máximo 72 horas antes del embarque", indicó el gobierno.

Aquellos que lleguen vía aérea también deberán firmar una Declaración de Salud del Viajero. Finalmente, las fronteras terrestres brasileñas continuarán cerradas por otros tres

Facebook comments