Pasar al contenido principal
28/03/2024

Opera LATAM al 33% en noviembre

Redacción A21 / Martes, 15 Diciembre 2020 - 16:56

LATAM Airlines mostró una recuperación de 33.4% durante noviembre en comparativa al mismo mes del año anterior, resultado atribuido al aumento de los servicios domésticos en Brasil y Colombia, así como la reapertura de fronteras en América del Sur.

Previamente, el grupo había registrado una capacidad del 20% para septiembre y del 28.8% para octubre, frente a lo acumulado en los mismos meses del 2019. Al término del año, pretende elevar sus servicios hasta el 38%.

A detalle, el Grupo explicó que en Brasil se alcanzó un 55.3% de capacidad, sirviendo a 44 destinos domésticos. Por otro lado, Colombia registró una capacidad del 47% durante noviembre, luego que en octubre marcó un 20%.

Por su parte, Perú abrió sus fronteras internacionales por lo que retomaron nueve rutas desde Lima a Asunción (Paraguay), Ciudad de México (México), Guayaquil (Colombia), La Paz (Bolivia), Los Ángeles, Miami (Estados Unidos), Buenos Aires (Argentina), entre otros.

Para diciembre, la compañía prevé operar 22 mil vuelos, un incremento del 13% respecto a octubre y 8% en relación con noviembre; todos sus viajes estarán sujetos a la evolución de la pandemia y a disposiciones gubernamentales.

Facebook comments