Pasar al contenido principal
29/03/2024

Norwegian Air entra a reorganización financiera

Redacción A21 / Miércoles, 9 Diciembre 2020 - 17:21
La compañía de bajo costo permanece en números rojos desde 2017

Norwegian Air presentó una solicitud ante el Tribunal de Distrito de Asker y Bærum, Noruega, para abrir las negociaciones de reorganización financiera en este país, proceso que ya también lleva a cabo en sus subsidiarias de Irlanda, Dinamarca y Suecia. 

De acuerdo con el director de la compañía, Jacob Schram, la reestructura completada bajo la ley noruega beneficiará a las partes involucradas e incrementará la probabilidad de un resultado exitoso. 

"Nuestro objetivo es asegurar puestos de trabajo en la empresa y contribuir a asegurar la infraestructura crítica y la creación de valor en Noruega", añadió

Por otra parte, el pasado lunes, el Tribunal Superior irlandés permitió a la aerolínea colocarse y poner a varias subsidiarias irlandesas bajo “examinación”, el equivalente al procedimiento estadounidense conocido como Capítulo 11. 

La compañía de bajo costo permanece en números rojos desde 2017; en ese sentido su deuda, hasta finales de septiembre, ascendía a 48 mil 500 millones de coronas noruegas (5.4 millones de dólares).

A la espera de un despliegue mundial de vacunas que permitiera la normalidad, Norwegian presentó un plan de rescate que incluía el recorte de flota, una conversión de deuda y una emisión de derechos de hasta cuatro mil millones de coronas.

Facebook comments