Pasar al contenido principal
29/03/2024

Industria se opone a obligatoriedad de vacunas

Redacción A21 / Viernes, 4 Diciembre 2020 - 11:44
aseguran que la medida frenará la recuperación de la industria

Tanto la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) como el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) han mostrado su desacuerdo con que, una vez que esté disponible la vacuna contra el covid-19, todos los pasajeros que quieran abordar un vuelo deban demostrar que la han recibido. 

“Así como una cuarentena efectivamente ha detenido a la industria, un requerimiento universal de vacunas haría lo mismo”, señaló Luis Felipe de Oliveira, director general de ACI, en entrevista con Reuters.

La semana pasada, Qantas fue la primera en informar que todos sus pasajeros internacionales deberían demostrar que ya recibieron una vacuna contra el covid-19 si quieren entrar a Australia, debido a los controles fronterizos estrictos de este país.

Alan Joyce, director general de Qantas, dijo que esta estrategia podría replicarse en otros países del mundo.

“Pese a que damos la bienvenida al desarrollo rápido y distribución de las vacunas, habrá un período considerable antes de que estén disponibles para toda la población. La industria no puede esperar a que la vacuna llegue a todo el mundo. Durante el periodo de transición, las pruebas y las vacunas juntas jugarán un rol clave para la recuperación de la industria”, añadió De Oliveira.

La semana pasada, la IATA indicó que la mejor estrategia para reabrir fronteras y ayudar a la recuperación de la industria aérea es mediante la aplicación de pruebas masivas y sistemáticas a nivel mundial.

Facebook comments