Pasar al contenido principal
19/04/2024

Suma Interjet 4 días sin operaciones

Redacción A21 / Martes, 1 Diciembre 2020 - 10:54
los empleados votarán sobre el posible estallamiento a huelga

Por cuarto día consecutivo, la aerolínea mexicana Interjet suspendió todos sus vuelos programados, debido a falta de liquidez para pagar por combustible. 

De acuerdo con un trabajador que solicitó el anonimato, entre los tripulantes se dice que los servicios reiniciarían entre mañana miércoles 2 de diciembre y el jueves 3. No obstante no hay comunicación oficial con la compañía.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un comunicado señalando que tres mil 756 pasajeros resultaron afectados por la cancelación de 62 vuelos de Interjet entre el 28 y el 30 de noviembre. Asimismo, incitó a que los pasajeros afectados se sumen a una acción colectiva en contra de la aerolínea

En noviembre, la aerolínea canceló todos sus vuelos los días 1, 2, 28, 29 y 30. Afectó a un total de siete mil 056 pasajeros. 

Asimismo, los trabajadores recibieron una invitación por parte de la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), para manifestarse a las afueras del Corporativo, sin embargo, acusan que la invitación es desorganizada y no precisa. 

Entre el 1 y 2 de diciembre, los empleados de Interjet votarán sobre el posible estallamiento a huelga, el cual está previsto para el 4 de diciembre.

Facebook comments