Pasar al contenido principal
28/03/2024

Viva ofrece más capacidad que en 2019

Redacción A21 / Lunes, 30 Noviembre 2020 - 18:18
la aerolínea cumplió 14 años de operaciones

Para diciembre, Viva Aerobus ofrecerá 10% más capacidad operacional que la que tenía en el mismo periodo pero de 2019, pese a que la crisis de covid-19 ha afectado a la industria aérea. 

De esta forma, la aerolínea de bajo costo señaló que es la primera del sector en recuperarse al 100% —en términos de capacidad— e incluso crecer. Para diciembre, Viva ofrecerá 128 rutas (103 nacionales y 25 internacionales), un aumento de nueve rutas en comparación con 2019. 

Sin embargo, en término de pasajeros, la aerolínea aún no se ha recuperado. En octubre, Viva Aerobus transportó 803 mil 614 pasajeros, una caída del 18% con respecto a lo que transportaba en enero de este año, previo a la pandemia. 

Financieramente, Viva Aerobus también continúa lejos de una recuperación total. Durante el tercer trimestre de 2020, la aerolínea comandada por Juan Carlos Zuazua registró una pérdida neta de 734 millones de pesos. En lo que va del año, ha perdido dos mil 168 millones de pesos. 

En diciembre, Viva Aerobus iniciará operaciones en las rutas desde Ciudad de México a Ciudad Obregón, Durango, Los Mochis y Chicago, así como la reactivación de sus rutas de Mexicali a Guadalajara y Monterrey; desde Guadalajara a Houston y Culiacán; desde Ixtapa Zihuatanejo a Ciudad de México, así como Monterrey-Los Ángeles, Cancún-Newark y desde Chicago a Guanajuato, Monterrey, Morelia y Zacatecas.  

Cumple Viva Aerobus 14 años

De igual forma, hoy 30 de noviembre, Viva Aerobus cumplió 14 años de servicio. 

Por medio de un video difundido en redes sociales, Daniel Bárcenas, director de Seguridad y Calidad en Base de Monterrey, señaló que en 2006 la compañía no sabía qué tipo de aviones volarían, ni el nombre que tendría la empresa. No obstante, el 30 de noviembre realizaron su primer vuelo entre la capital de Nuevo León y Guanajuato. 

Ante ello, Iván Pacheco, gerente de estación en base Tijuana explicó que les tocó aperturar el lugar, iniciando solo con una computadora. 

“Fue una satisfacción inmensamente grande cuando tuvimos el primer vuelo, cuando se atendieron a los primeros pasajeros e iniciamos con el concepto de bajo costo”, agregó. 

Durante el video, José Roberto Mendoza, jefe de mantenimiento en Guadalajara, explicó que uno de los retos más grandes es el que se vive actualmente con la emergencia sanitaria, pero que el compromiso y compañerismo de del trabajadores está ayudando a salir adelante. 

La aerolínea pasó de tener aeronaves Boeing 737-300 a operar actualmente una flota de Airbus A320neo. 

“Hoy cumplimos 14 años al servicio de nuestros pasajeros revolucionando la industria de la aviación con un servicio que brinda una opción segura, confiable y al mejor precio”, señaló Juan Carlos Zuazua.

Facebook comments