Pasar al contenido principal
19/04/2024

Reactivará American sus MAX en enero

Redacción A21 / Lunes, 30 Noviembre 2020 - 14:51
Si un cliente no quiere volar en uno de las unidades podrá cambiar de aeronave sin cargo extra

American Airlines pondrá en servicio los Boeing 737 MAX después del 4 de enero, no obstante, para los usuarios que no quieran volar en el jet, podrán ser reubicados en otros vuelos sin costo extra. 

Luego que la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos anunció la recertificación del programa norteamericano, la aerolínea (quien es de los operadores más grandes del MAX) procederá a operar estas aeronaves dentro del territorio americano. 

En ese sentido contempla la ruta desde Miami hacia el Aeropuerto Internacional de LaGuardia, Nueva York, dos vuelos por día o uno de ida y vuelta. Posteriormente incorporarán más aviones al servicio, con hasta 36 salidas desde Miami. 

Para ello, sus cerca de dos mil 600 pilotos  completarán las capacitaciones actualizadas que marca la autoridad. De igual modo, contempla la realización de vuelos no comerciales a principios de diciembre antes de la fecha de regreso al servicio, con el objetivo de mostrar la seguridad del avión. 

“Sabemos que restaurar la confianza de nuestros clientes en este avión vendrá con el tiempo y, lo que es más importante, transparencia y flexibilidad. Si un cliente no quiere volar en el 737 MAX, no tendrá que hacerlo. Nuestros clientes podrán identificar fácilmente si viajan en uno incluso si cambian los horarios”, señaló la aerolínea. 

American informó que los aviones contarán con un indicador (como siempre han tenido los aviones pero éste será de fácil visualización), para que los usuarios lo identifiquen como MAX, con la posibilidad de cambiar de aeronave sin un cargo extra.

Facebook comments