Pasar al contenido principal
28/11/2020

Pide Aeromar retiros voluntarios

Redacción A21 / Jueves, 19 Noviembre 2020 - 22:00
ASSA señaló que Aeromar busca el retiro de 32 colaboradoras

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) de México anunció que la empresa Transportes Aeromar lanzó un programa de retiro voluntario dirigido a 32 colaboradoras, ante el panorama “difícil y crítico”. 

Por medio de una circular, el sindicato señaló que la aerolínea ofrecerá el pago del finiquito más un porcentaje de su liquidación. 

En caso de no alcanzar el número de voluntarios requeridos, Aeromar iniciará un esquema de desvinculación conforme al escalafón, siendo de menor a mayor antigüedad como lo establece la Ley Federal del Trabajo

“Próximamente estaremos convocando a una Asamblea General Extraordinaria en la que podremos tomar definiciones para nuestros compañeros objeto de reajuste”, expresó ASSA en el documento. 

Al término de febrero, los sobrecargos al servicio de Aeromar acordaron, durante una Asamblea General Extraordinaria, diferentes acciones para preservar la fuente de empleo ante la baja demanda derivado de la pandemia.

Entre ellas, incluía el sistema de rotación al 50% a partir del 1 de abril y hasta por seis meses, conservar los derechos laborales otorgados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y mantener las cláusulas ganadas en revisiones contractuales.

Facebook comments