Pasar al contenido principal
19/03/2024

American da flexibilidad a pasajeros por tema MAX

Redacción A21 / Miércoles, 18 Noviembre 2020 - 11:17
los pasajeros que no quieran viajar a bordo de un MAX podrán ser reacomodados en otro avión

American Airlines planea reactivar su flota de aviones Boeing 737 MAX a partir del 29 de diciembre de 2020, con un vuelo diario entre Miami y La Guardia. Sin embargo, dará flexibilidad a los clientes que no quieran viajar a bordo de un MAX, por lo que podrán ser reacomodados en otro vuelo. 

“Si un cliente no quiere volar en el 737 MAX, no tendrá que hacerlo. Nuestros clientes podrán identificar fácilmente cuando estén por viajar en un avión MAX, incluso si los horarios cambian. Tendremos la flexibilidad para asegurarnos de que puedan ser reacomodados”, indicó la administración de American Airlines en una carta a sus empleados. 

Asimismo, American informó que sus dos mil 600 pilotos certificados para operar aeronaves Boeing 737 se someterán al entrenamiento obligatorio y aprobado por la Administración Federal de Aviación (FAA) para volar nuevamente los B737 MAX. 

“Hemos implementado un proceso riguroso para asegurarnos que cada avión que esté en el aire sea seguro, y nuestros pilotos, tripulaciones, miembros y clientes puedan estar seguros del regreso del 737 MAX”, indicó la compañía.

Hoy, la FAA aprobó al Boeing 737 MAX para su reactivación comercial en Estados Unidos, luego de 20 meses en tierra tras dos accidentes fatales que dejaron un saldo de 346 personas fallecidas. 

Finalmente, a partir del 4 de enero de 2021, American incrementará el número de vuelos diarios en los que usará sus aviones Boeing 737 MAX, con hasta 36 despegues diarios desde Miami.

Facebook comments