Pasar al contenido principal
28/03/2024

Niegan apoyo gubernamental a Norwegian

Redacción A21 / Lunes, 9 Noviembre 2020 - 15:28
las autoridades concluyeron que brindar más apoyo financiero a la aerolínea “no sería un uso responsable de los fondos públicos”

Norwegian Air anunció la suspensión de mil 600 empleados y la reducción de su capacidad luego de que el gobierno noruego le negó apoyo financiero adicional para superar la crisis derivada de la pandemia por covid-19.

Asimismo, dijo que las recientes restricciones de viaje impuestas por las autoridades tendrán un efecto crítico, obligándole a mantener sus costos operativos al mínimo, dejando únicamente seis aeronaves operativas.

“Tras el decepcionante anuncio de hoy por parte del Gobierno, no nos queda otro remedio que suspender de empleo a otros mil 600 compañeros y a dejar en tierra 15 de las 21 aeronaves con que hemos operado en los últimos meses. Las restricciones de viaje recientemente impuestas por el Gobierno noruego han sofocado cualquier esperanza de una recuperación estable y progresiva, con factores fuera de nuestro control impactando a Norwegian desde todos los ángulos”, expresó Norwegian a través de un comunicado.

Iselin Nyboe, ministro de Industria de Noruega, dijo que las autoridades concluyeron que brindar más apoyo financiero a la aerolínea “no sería un uso responsable de los fondos públicos”.

Antes de la pandemia, la aerolínea nórdica empleaba alrededor de 10 mil personas, sin embargo, la crisis orillará a que únicamente 600 personas mantengan sus empleos durante los últimos meses.

Por el momento, la aerolínea prevé mantener 12 rutas operativas al interior del país, y aseguró que hará todo lo posible por ofrecer a sus clientes afectados alternativas de viaje.

Desde Oslo, volará a Alta, Bergen, Bodo, Evenes, Haugesund, Kirkenes, Molde, Stavanger, Tromsø, Trondheim, Ålesund; mientras que desde Tromsø despegará hacia Longyearbyen.

Facebook comments