Pasar al contenido principal
28/03/2024

Cae 88% número de pasajeros de Air Canada

Redacción A21 / Lunes, 9 Noviembre 2020 - 13:59
la línea prevé operar con un 25% de su capacidad

Air Canada reportó una pérdida neta de 685 millones de dólares durante el tercer trimestre del año, luego de registrar una caída del 88% en el número total de pasajeros transportados, en comparativa con el mismo periodo del año anterior. 

Para el último trimestre del año, la línea prevé operar con un 25% de su capacidad en comparación con los niveles del 2019; si bien el servicio está por debajo de la media, muestra una mejora significativa en comparación con los meses anteriores. 

“Los resultados de hoy, reflejan el impacto sin precedentes del covid-19 en nuestra industria a nivel mundial”, señaló Calin Rovinescu, presidente y director ejecutivo de Air Canada. 

De acuerdo con el reporte, la aerolínea quemó aproximadamente 9 millones de dólares canadienses por día, mejorando la cifra luego de registrar un gasto de 16 millones diarios durante el segundo trimestre. 

Esta cantidad se vio reflejada debido al programa de Subsidio Salarial de Emergencia de Canadá, así como la suspensión de ciertos gastos de capital. 

Para lograr un menor gasto en el próximo trimestre, Air Canada implementó un programa de reducción de costos, capital y aplazamiento de entregas de nuevos aviones Boeing 737-8 y Airbus A220. En este sentido, la aerolínea canceló órdenes por 12 Airbus A220 y diez Boeing 737 MAX. 

De igual modo, el transportista redujo el 50% de su fuerza laboral (aproximadamente 20 mil empleados), lo cual se logró a través de despidos, terminaciones de empleo, separaciones voluntarias, jubilaciones anticipadas y licencias especiales. 

Para subsistir, Air Canada exigió a las autoridades, aliviar las restricciones de viaje situación que ha mermado en la demanda aérea en medio de la pandemia; de igual modo, solicitó más ayuda federal para sectores específicos, lo que la ayudaría a mantenerse semi estable.

Facebook comments