Pasar al contenido principal
18/04/2024

Agendan nueva reunión Interjet-trabajadores en Conciliación y Arbitraje

Redacción A21 / Jueves, 5 Noviembre 2020 - 15:06

La Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) anunció que habrá una nueva reunión entre los trabajadores de Interjet y la administración de la compañía en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje el próximo jueves 12 de noviembre a las 11:00 am.

En la reunión se continuará con el proceso de comunicación entre empresa, trabajadores y autoridades, señaló el sindicato en un comunicado.

“Como primer acuerdo, el ingeniero Alejandro del Valle se comprometió a depositar el viernes 6 de noviembre una quincena; asimismo, la Secretaría de Gobernación apoyará a preparar una mesa con más autoridades para que todos dialoguemos y resolvamos lo antes posible este problema que va en contra de los intereses de México”, indicó la Sección 15.

Interjet adeuda dos meses de quincena a sus trabajadores, además de que ha tenido otros problemas en los últimos meses para llevar a cabo sus operaciones, como resultado de una crisis prolongada que se agravó con la pandemia del covid-19.

Entre estos problemas, están las deudas multimillonarias que Interjet tiene con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) para la compra de combustible.

Al respecto, la nueva administración de Interjet señaló, ante la Secretaría de Gobernación, “que no entendía la razón por la cual ASA les daba a todas las aerolíneas un crédito de 21 días por tema covid-19 mientras que a Interjet se le exigía el prepago de servicios, aún y cuando Interjet no tiene adeudos por combustible pues quien tiene adeudos es una empresa diferente”.

De acuerdo con el último reporte financiero de ASA, Interjet, a través de su representante Impulsora de Productos Sustentables, S.A.P.I. de C.V., ha mantenido, por dos trimestres consecutivos, su adeudo de mil 191 millones 699 mil 441 pesos. Asimismo, Interjet tiene una deuda directa de cinco millones 143 mil 303 pesos.

Facebook comments