Pasar al contenido principal
19/04/2024

Quincenas atrasadas se cubrirán a la brevedad: Interjet

Redacción A21 / Miércoles, 4 Noviembre 2020 - 14:33
se comprometió con sus trabajadores a pagar una quincena esta semana

La aerolínea mexicana Interjet aseguró, durante una mesa de diálogo convocada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que cubrirá “a la brevedad” el pago de cuatro quincenas que debe a sus empleados.

A través de un comunicado, explicó que el retraso de los pagos se debe a la reducción de sus operaciones, la contracción de la demanda de vuelos (por efectos de la pandemia) y a la disminución de su flujo de caja, y ofreció una disculpa a los trabajadores por el retraso en los pagos de sueldos.

En una reunión con trabajadores, el inversionista y presidente ejecutivo, Alejandro del Valle, dijo que si bien la aerolínea ya pagó los impuestos correspondientes al año 2020, aún mantiene adeudos de 2019, 2018 y parte de 2017, y aseguró que seguirá cumpliendo con el pago de impuestos antes de finalizar el año, en medida de los ingresos que obtenga.

“Tenemos que pagar lo que debemos (...)  No se tienen recursos para pagar los impuestos y nadie invierte porque los impuestos generan un bloqueo a la empresa"

La aerolínea rechazó las declaraciones de Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien llamó a la población a no comprar boletos con Interjet, pues considera que la empresa “no brinda certeza, equidad ni seguridad jurídica a los consumidores en su relación comercial”.

De acuerdo con Interjet, las declaraciones de Sheffield traerán efectos negativos para la empresa. 

Por su parte, la Secretaría de Gobernación informó que Interjet se comprometió con sus trabajadores a pagar una quincena esta semana, con el objetivo de “evitar poner en riesgo la movilidad e integridad de la ciudadanía”.

Facebook comments