Pasar al contenido principal
28/03/2024

Denunciará Aerolíneas a quienes evadan controles sanitarios

Redacción A21 / Jueves, 29 Octubre 2020 - 18:50
denunciará penalmente e impondrá un veto de 5 años

Aerolíneas Argentinas denunciará penalmente a los pasajeros que intenten evadir los controles sanitarios, fraguar documentación o se presenten a su vuelo pese a dar positivo por covid-19. 

Por medio de redes sociales, el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, explicó que la acción se produce luego que dos pasajeros que pretendían viajar, presentaron un certificado que confirmaba que eran portadores del virus. 

“Todo pasajero que se presente para volar con un certificado COVID-19 positivo o con documentación adulterada para evadir los controles, será denunciado penalmente y no podrá abordar ninguno de los vuelos de Aerolíneas por 5 años”, comentó. 

Hace una semana, una pasajera se presentó en el Aeropuerto de Ezeiza con un certificado positivo; pasó los controles aeroportuarios y abordó su vuelo. No obstante al llegar a Ushuaia, las autoridades no le permitieron el ingreso. 

El segundo caso se dio en un vuelo a Posadas. 

Por lo que, además de confirmar las medidas, Ceriani agregó que la prohibición para abordar también se aplicará a los usuarios que no cuenten con un certificado PCR negativo para ingresar a las provincias que lo exigen.

Facebook comments