Pasar al contenido principal
28/03/2024

Renacería Flybe a finales del 2020

Redacción A21 / Martes, 20 Octubre 2020 - 13:42
Cyrus Capital compró la marca, propiedad intelectual, acciones y equipo

La aerolínea británica Flybe reiniciaría sus operaciones el próximo año tras siete meses de inactividad por bancarrota, luego que el fondo de cobertura, Cyrus Capital, compró la marca, la propiedad intelectual, acciones y equipo. 

El transportista británico canceló todos sus vuelos con efecto inmediato durante el primer trimestre del año, luego de una caída en la demanda causada por la pandemia de coronavirus. Fue una de las primeras aerolíneas en dejar de operar. 

Ante ello, Cyrus Capital intervino en la adquisición de sus activos restantes. No obstante no se informó la cantidad del acuerdo y tampoco se anunció si la aerolínea aún tiene licencia de operación válida. 

Previo al colapso propiciado por la pandemia, el fondo de cobertura poseía el 40% de Flybe, mientras que Virgin Atlantic y Stobart tenían el 30% respectivamente. Estos asumieron el control de la compañía a inicios del 2019. 

Pese a una inyección de 100 millones de libras, la aerolínea no se mantuvo fuera de problemas y acumuló más perdidas cuando los gobiernos implementaron medidas para contener la propagación del virus. 

Flybe era la línea regional independiente más grande de Europa, empleando cerca de dos mil 400 personas en todo el Reino Unido, los cuales quedaron desempleados una vez que la compañía se dijo incapaz de superar sus problemas financieros.

Facebook comments