Pasar al contenido principal
26/11/2020

Regresa Viva Aerobus a Cuba

Redacción A21 / Lunes, 19 Octubre 2020 - 10:41
la primera aerolínea mexicana en retomar vuelos a Cuba

A partir del 20 de octubre, Viva Aerobus reactivará su ruta internacional entre Cancún y Camagüey, Cuba; asimismo, dos días después, iniciará su segunda ruta en el destino caribeño, entre Cancún y Santiago de Cuba, la cual quedó postergada desde marzo, como resultado de la crisis sanitaria por el covid-19. 

Estas dos rutas son lanzadas de la mano con los touroperadores Merely y Caribecool, “quienes añaden valor a la propuesta de Viva mediante diversos paquetes de viaje para elección de los pasajeros”. 

Además, la alianza con los touroperadores es la única forma en la que Viva Aerobus puede llevar pasajeros a Cuba en este momento. 

De acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), el gobierno cubano aún prohíbe la entrada de pasajeros extranjeros a su país. Sin embargo, esta regla no aplica, si los pasajeros, que estén viajando como turistas, cuentan con una reservación confirmada en un hotel aprobado. 

Actualmente, los vuelos a La Habana continúan suspendidos, señaló la IATA, además de que todos los pasajeros que lleguen a Cuba deberán someterse a un chequeo médico y completar la Declaración de Sanidad del Viajero. 

La ruta Cancún-Camagüey de Viva Aerobus tendrá dos vuelos a la semana, los  martes y sábado, mientras que los vuelos a Santiago de Cuba tendrán una frecuencia semanal los días jueves. Ambas rutas serán operadas con aeronaves Airbus A320. 

“Con estas rutas, Viva Aerobus se convierte en la primera aerolínea mexicana en retomar vuelos a Cuba”, señaló la aerolínea en un comunicado.

Facebook comments