Pasar al contenido principal
18/04/2024

No hay pagos porque no hay ingresos: Interjet

Redacción A21 / Miércoles, 14 Octubre 2020 - 22:20

El director ejecutivo de Interjet, Alejandro del Valle, señaló que la empresa no ha tenido ingreso de capital y que por ello, no ha podido pagarles a sus trabajadores. No obstante, hizo un compromiso de pago para el próximo viernes 16 de octubre.

La declaración se da luego de un tercer encuentro entre integrantes de la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la compañía, ante las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). 

Allí los empleados de la aerolínea expresaron que suman casi tres quincenas sin recibir su paga, además que la empresa ha incumplido en la entrega de vales correspondientes. 

Si bien el encuentro no contó con la asistencia del banquero Del Valle, la Sección 15 señaló que funcionarios conciliadores solicitaron hablar vía telefónica con el ingeniero, quien hizo el compromiso de pago. 

“Volvemos a exhortar a los accionistas para que cumplan con el compromiso firmado hoy ante la autoridad y pagar las quincenas y vales de despensa, pues no podemos seguir así”, indicó el sindicato.

Por otro lado, el gremio recordó que tendrá una junta en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) el próximo viernes 16 de octubre, donde, en caso que la aerolínea no cumpla con los pagos, se ratificará la fecha de estallamiento a huelga para el día 20 de octubre. 

De recurrir a ello, el sindicato consultará la decisión entre todos los trabajadores y dispondrá de un documento donde señalará las implicaciones de irse a huelga.

Facebook comments