Pasar al contenido principal
19/04/2024

Lanza American pruebas covid-19

Redacción A21 / Lunes, 5 Octubre 2020 - 20:35

American Airlines comenzará a ofrecer pruebas de detección de covid-19 para los pasajeros que aborden vuelos intercontinentales, iniciando en las rutas hacia Jamaica y las Bahamas.

De acuerdo con la aerolínea, esta estrategia forma parte de sus esfuerzos continuos de protección de la salud y seguridad, además de devolver la confianza a sus pasajeros.

“La pandemia ha cambiado nuestro negocio de formas que nunca hubiéramos esperado, pero mientras tanto, todo el equipo de American Airlines ha abordado con entusiasmo el desafío de reinventar la forma en que brindamos una experiencia de viaje segura, saludable y agradable para nuestros clientes”, dijo Robert Isom, presidente de American Airlines

El inicio de la aplicación de pruebas está previsto para noviembre, tanto para Jamaica como para las Bahamas y la CARICOM (Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago) partiendo desde el Aeropuerto Internacional de Miami.

En un inicio, las pruebas estarán disponibles para los residentes jamaiquinos que viajen a su país de origen desde los Estados Unidos.

Si el pasajero da negativo en la prueba, éste quedará exento de permanecer en cuarentena obligatoria durante 14 días, como lo indican las autoridades.

“Nuestro plan para esta fase inicial de las pruebas previas refleja el ingenio y el cuidado que nuestro equipo está poniendo para reconstruir la confianza en los viajes aéreos, y vemos esto como un paso importante en nuestro trabajo para acelerar una eventual recuperación de la demanda”, dijo Isom.

Audrey Marks, embajadora de Jamaica en los Estados Unidos, agradeció a la aerolínea los esfuerzos para implementar la medida, y calificó la medida como decisiva para ayudar no solo al turismo, sino a otros sectores económicos que se han visto afectados por la pandemia.

Por su parte, Dionisio D'Aguilar, ministro de Turismo y Aviación de las Bahamas, aplaudió la medida, resaltando la importancia que tiene Miami como puerta de entrada a la isla.

Asimismo, a partir del 15 de octubre, la aerolínea iniciará una programa de pruebas para los vuelos desde el Aeropuerto Dallas Fort Worth, además de que la aerolínea trabaja con las autoridades de Hawái para ajustar los requisitos necesarios para visitar el destino desde la parte continental de los Estados Unidos. 

Facebook comments