Pasar al contenido principal
28/03/2024

Fundador de Lion Air planea nueva aerolínea en Indonesia

Redacción A21 / Jueves, 1 Octubre 2020 - 13:19
el proyecto esta siendo procesado por la Dirección General de Transporte Aéreo de Indonesia

Los fundadores de Lion Air planean el inicio de una nueva aerolínea en Indonesia, pese a que el grupo está en una crisis por problemas legales, así como por la caída de la demanda por la pandemia de covid-19 y el accidente fatal del B737 MAX en octubre de 2018. 

La aerolínea suspendió todos sus vuelos nacionales durante junio, asegurando que permanecería en tierra indefinidamente, incluidos sus servicios internacionales, debido a las restricciones relacionadas con el coronavirus. 

Ahora, el proyecto del nuevo transportista lo encabeza Rusdi Kirana, fundador de Lion Air, y esta siendo procesado por el jefe de Cooperación Internacional, Relaciones Públicas y Asuntos Generales de la Dirección General de Transporte Aéreo de Indonesia, Budy Prayitno. 

No obstante no se han dado más detalles de su creación. 

De igual modo, Lion Air informó que sus filiales Batik Air y Wings Air, que acumulan una flota de 140 aviones, tampoco realizarán operaciones. 

Otro de los problemas para el transportista es la reciente demanda impuesta por Goshawk Aviation, arrendador de aeronaves, ante el Tribunal de Londres a finales de julio, luego de afirmar que el grupo no cumplió con los pagos de siete arrendamientos de Boeing 737. La demanda buscaría un resarcimiento de hasta 10 millones de libras (12.8 millones de dólares).

Facebook comments