Pasar al contenido principal
29/03/2024

Acuerda EUA nuevos préstamos a aerolíneas

Redacción A21 / Miércoles, 30 Septiembre 2020 - 11:16

El Gobierno de los Estados Unidos llegó a un acuerdo para otorgar nuevos préstamos a siete aerolíneas de su país: Alaska Airlines, American Airlines, Frontier Airlines, JetBlue, Hawaiian Airlines, SkyWest Airlines y United Airlines.

Este acuerdo llega dos días antes de que termine la vigencia de la Acta CARES que entregó hasta 50 mil millones de dólares, en dos fondos distintos, a las líneas aéreas de Estados Unidos y que mantenía a todos los empleados de éstas a salvo de posibles recortes hasta el 1 de octubre. Ahora podrán acceder a otros 25 mil millones de dólares.

Steve Mnuchin, secretario de Tesoro de Estados Unidos, pidió al Congreso de su país que se extendiera el programa de asistencia de nómina para “seguir apoyando a los trabajadores de la industria de la aviación mientras nuestra econo´mia se reabre y seguimos en el camino de la recuperación”.

Asimismo, el gobierno estadounidense indicó que los préstamos podrían incrementarse si algunas de las aerolíneas eligen no recibir su monto, por lo que, otras líneas aéreas podrían recibir hasta 7 mil 500 millones de dólares.

Las líneas aéreas tienen hasta hoy para indicar si aceptarán los nuevos préstamos de CARES. Delta y Southwest ya señalaron que no lo harán.  De acuerdo con diversas fuentes, a partir del jueves 1 de octubre se podrían dar hasta 32 mil despidos en toda la industria aérea de Estados Unidos. 

Facebook comments