Pasar al contenido principal
28/03/2024

Explica Avianca bonificaciones a directivos

Redacción A21 / Martes, 22 Septiembre 2020 - 22:30

La aerolínea Avianca explicó que una parte de las bonificaciones para sus directivos son “obligaciones laborales correspondientes al 2019”, así como resultados obtenidos en el proceso de reperfilamiento de la deuda del año pasado.

La declaración se produce luego que la Agencia de Periodismo Investigativo (API) diera a conocer que los dirigentes del transportista recibieron bonificaciones por más de 7 millones de dólares durante la pandemia covid-19.

De acuerdo con la API, el actual director de Avianca, Anko Van Der Werff, recibió el pasado 5 de junio, un bono por más de 3.732 millones de dólares.

De igual modo, Adrian Neuhauser Berlín, quien desempeña el cargo de director financiero desde mediados del 2019, obtuvo más de dos millones de dólares después que se declaró la emergencia sanitaria como pandemia. 

Por su parte, Renato Covelo Frutos y Silvia Mosqueta, vicepresidente de Asuntos Legales y vicepresidente Comercial, recibieron una retribución por 128 mil dólares y 286 mil dólares, respectivamente.

“La Junta Directiva de la empresa aprobó planes de retención como parte del curso ordinario de su negocio y autorizó otros pagos relacionados con un plan de retención que se desarrolló para buscar que permanezca el equipo de la empresa con AVH durante todo el proceso del Capítulo 11”, explicó la aerolínea en un comunicado.

Cabe señalar que Avianca está en búsqueda de un préstamo de 370 millones de dólares por parte del gobierno colombiano para hacer frente a la crisis por el coronavirus, y financiar su proceso de restructuración.

Facebook comments