Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aeroméxico arrendaría por hora 82 aviones

Redacción A21 / Lunes, 21 Septiembre 2020 - 16:39
busca modificar los contratos de arrendamiento mensuales de 82 aeronaves de su flota

Grupo Aeroméxico presentó un documento actualizado ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York en la que añadió un total de diez aeronaves a las que también buscará cambiar sus arrendamientos mensuales por renta por hora (PBH, por sus siglas en inglés). 

Ahora, la aerolínea del caballero águila busca modificar los contratos de arrendamiento mensuales de 82 aeronaves de su flota. Actualmente, Aeroméxico tiene 105 aviones, de los cuales 22 le pertenecen. 

En particular, busca modificar los arrendamientos de 22 Boeing 737-800, seis B737 MAX, siete Boeing 787-8 Dreamliner, 10 Boeing 787-9 Dreamliner y 37 Embraer E190. Asimismo, planea rentas por hora para 178 motores. 

Mañana, Grupo Aeroméxico tiene agendada una reunión con la juez Shelley Chapman, quien lleva su caso de reorganización financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. En esta reunión, se verá el tema de los arrendamientos, así como del financiamiento DIP por mil millones de dólares. 

De concretarse el arrendamiento PBH, Grupo Aeroméxico podrá pasar un costo variable, como gastos inesperados o repentinos de falla de motores y de mantenimiento, a un gasto fijo, haciendo más fácil el proceso de presupuesto y eliminando posibles riesgos e importantes costos fortuitos que pudieran aparecer a futuro, de acuerdo con el especialista René Armas Maes, Vicepresidente Comercial y socio de MIDAS Aviation.

El arrendamiento PBH es una estrategia que se utiliza mucho en la industria aérea porque permite que una compañía pague por la cantidad de horas de funcionamiento del motor, en lugar de una tarifa mensual.

“Las estipulaciones reducirán los costos del Deudor (...). Las tarifas de uso variarán dependiendo del modelo y la edad del equipo, pero permitirán, con base en las estimaciones de uso del Deudor, pagos más bajos para la aerolínea que los que habría tenido si se mantienen los arrendamientos originales”, indicó Aeroméxico.

Facebook comments