Pasar al contenido principal
28/03/2024

Air Europa busca 400 millones de euros

Redacción A21 / Miércoles, 9 Septiembre 2020 - 12:09
mantiene únicamente el 35% de su flota en servicio

La aerolínea española Air Europa pidió al gobierno una ayuda por 400 millones de euros (472. 64 millones de dólares), para salvarse de la quiebra y hacer frente a los efectos derivados de la pandemia covid-19, en la industria. 

Previo a esta solicitud, el transportista había solicitado un préstamo durante mayo por 140 millones de euros a un sindicato de bancos, avalado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO); sin embargo, este no fue suficiente para asegurar su viabilidad. 

La petición por los 400 millones de euros está siendo analizada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), entidad que administrará un fondo por 10 mil millones de euros, creado por el gobierno en apoyo a las empresas que se consideren estratégicas. 

Para recibir el dinero, el SEPI debe analizar que el monto se emplea para salvar de una quiebra y asegurar la operatividad de la compañía, sin ayudar a terceros o inversores privados.

En ese sentido, recientemente el conglomerado IAG -propietario de Iberia, British Airways, entre otras- anunció la compra de Air Europa, por mil millones de euros; no obstante, la pandemia ha suspendido las acciones de adquisición de la misma. 

Aunado a ello, IAG ha solicitado ayudas gubernamentales y préstamos para mantenerse operativa. 

Air Europa mantiene únicamente el 35% de su flota en servicio, ya que la pandemia provocó un cierre parcial de fronteras en los países latinoamericanos, lugar donde se encuentra su mercado más rentable.

Facebook comments