Pasar al contenido principal
29/10/2020

Reitera AMLO promesa de apoyo a Mexicana

Redacción A21 / Jueves, 3 Septiembre 2020 - 19:54
ASPA respalda visión del presidente pero solicita reunión con él

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso y apoyo a los extrabajadores de Mexicana de Aviación, tanto activos como jubilados. Asimismo, señaló que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal se encargará de recibir a los trabajadores de Mexicana.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México respaldó las declaraciones del presidente, sin embargo recordó que hay decisiones que requieren una revisión por lo que solicitaron una reunión con el mandatario.

Asimismo explicó que el caso de Mexicana fue un acto de “injusticia” por parte de los anteriores gobiernos. No obstante puntualizó que seguirá respetando las resoluciones judiciales sin afectar a los trabajadores.

“Hay demandas presentadas y queremos que se desahoguen y que sea el Poder Judicial -en este caso- el que resuelva, y nosotros hacernos cargo si tenemos responsabilidad como gobierno, como Estado mexicano. Entonces, estamos esperando que esto se resuelva”, señaló López Obrador.

Por su parte, ASPA reiteró su disposición para trabajar con las autoridades correspondientes para dar solución al tema pendiente del concurso mercantil.

Asimismo el sindicato recordó la reciente revocación del permiso de operación de los almacenes fiscalizados ubicados en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como la reciente cancelación de la orden de aprehensión en contra de Gastón Azcárraga.

“Nuevamente solicitamos al presidente de la República nos reciba para que escuche de viva voz la situación actual de los trabajadores y se pueda, en conjunto, encontrar una solución viable, a favor de la justicia social para las familias de los trabajadores de Mexicana de Aviación, señaló el sindicato.

Facebook comments