Pasar al contenido principal
19/10/2020

Piden que UK elimine cuarentenas a 160 países

Redacción A21 / Miércoles, 2 Septiembre 2020 - 11:20
las cuarentenas se aplican a personas provenientes de 160 países

El director del Grupo Internacional de Aerolíneas, Willie Walsh, así como la Asociación de Pilotos de Aerolíneas Británicas (BALPA, por sus siglas en inglés) hicieron un llamado al gobierno del Reino Unido para que elimine las restricciones de cuarentenas que actualmente mantiene para personas provenientes de 160 países. 

“La economía del Reino Unido se impulsa por nuestra conectividad internacional y por la facilidad con la que hacemos negocios con otros países. No se equivoquen: esta (conectividad) se está destruyendo por las cuarentenas que nuestro gobierno ha puesto a 160 países. El Reino Unido ha puesto un cartel de ‘Cerrado’”, escribió Willie Walsh en una columna en el diario The Times. 

Por su parte, BALPA señaló que Willie Walsh puede estar equivocado en muchas cosas, pero que está en lo correcto cuando señala que se deben eliminar las cuarentenas y en cambio impulsar las pruebas para detectar el covid-19 como una alternativa a las medidas punitivas que actualmente utiliza. 

“En junio, dije que la propuesta de cuarentena sería como colgar un letrero que dijera ‘Reino Unido está cerrado’ y que toda la economía perdería como resultado de esto. Walsh está en lo correcto: necesitamos quitar ese letrero”, indicó Brian Strutton, secretario general de BALPA. 

Actualmente, Reino Unido obliga a pasajeros provenientes de muchos países a que tengan una cuarentena de 14 días una vez que entran al país. 

“Entendemos que la salud pública es imperativa, pero hay otras alternativas disponibles: vean lo que están haciendo en el resto del mundo, con pruebas efectivas que pueden y deben ser usadas por encima de esta herramienta torpe (las cuarentenas)”, finalizó Strutton.

Facebook comments