Pasar al contenido principal
25/04/2024

Despedirán a 2,850 pilotos de United

Redacción A21 / Viernes, 28 Agosto 2020 - 13:03
1,747 pilotos abandonarán la aerolínea el 1 de octubre

United Airlines anunció sus planes de despedir hasta 2,850 pilotos en caso de que el gobierno estadounidense no extienda el programa de apoyo de pago de nóminas antes del 1 de octubre.

De esta forma, la aerolínea deberá notificar la posibilidad de despido a 600 pilotos adicionales a los que tenía previstos a finales de junio.

Bryan Quigley, vicepresidente ejecutivo de operaciones de vuelo de United, envió un memorando a la plantilla de pilotos, informando sobre el aumento del alcance de los despidos a causa de la baja demanda de viajes.

El plan de la compañía es despedir a los primeros 1,747 pilotos en 1 de octubre; 527 para el 30 de octubre; y 531 más para el 30 de noviembre del presente año.

Ante el anuncio, el sindicato United Master Executive Council (MEC) expresó su inconformidad con la decisión de la aerolínea de recurrir a los despidos en lugar de implementar una estrategia de despidos voluntarios, como lo han hecho otros operadores, y anunció que llevará a cabo esfuerzos para reducir las afectaciones a los agremiados.

“Mientras trabajamos para retrasar aún más y minimizar estas licencias planificadas, nuestro compromiso de apoyar a todos los pilotos afectados es inquebrantable. Además de cubrir sus primas de seguro médico, los coordinadores de permisos de MEC dedicados brindarán apoyo y recursos de tiempo completo de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas”, expresaron.

El Congreso estadounidense tiene hasta el 30 de septiembre para extender la ayuda en el pago de nóminas, sin embargo, los legisladores no han llegado a un acuerdo. 

Dada esta situación, Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca, dijo que, si los congresistas no actúan, consideraría tomar medidas ejecutivas para evitar más despidos.

Facebook comments