Pasar al contenido principal
18/04/2024

Usen cubrebocas, pide IATA a viajeros

Redacción A21 / Lunes, 24 Agosto 2020 - 18:18
señaló que el uso de cubrebocas previene la dispersión del covid en un 90%

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) hizo un llamado a los pasajeros del mundo para que usen cubrebocas durante sus viajes, como medida de prevención y seguridad contra la pandemia de covid-19. 

“Éste es un llamado para el sentido común y para que se actúe con responsabilidad. La mayoría de los viajeros entienden la importancia de los cubrebocas como medida para protegerse y proteger a los demás. Pero una minoría pequeña está causando problemas. El no cumplir con las reglas puede poner en riesgo la seguridad de un vuelo”, señaló Alexandre de Juniac, director general de la IATA. 

Asimismo, la organización de aerolíneas a nivel mundial recordó que tienen el derecho de negar el acceso a personas que no cumplan con los reglamentos requeridos por las propias líneas. 

Un boleto de avión es un contrato en el que los pasajeros acuerdan algunos términos y condiciones, que incluyen, entre otras cosas, el derecho a las aerolíneas a no dar servicio a una persona cuyo comportamiento interfiera con el vuelo, viole regulaciones gubernamentales o cause inseguridad en otros pasajeros. 

En este sentido, el uso de cubrebocas previene la dispersión del covid-19 en un 90%, indicó la IATA. 

“Esto no se trata de protegerte únicamente a ti. También se trata de proteger a todos a bordo de una aeronave”, añadió el doctor David Powell, consejero médico de la IATA.

Facebook comments