Pasar al contenido principal
28/03/2024

Brasil dará rescate de 660 mdd a aerolíneas

Redacción A21 / Martes, 18 Agosto 2020 - 16:31
el financiamiento se liberará a través de títulos de deuda convertibles en acciones

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil autorizó un aumento en el paquete de rescate a las aerolíneas de este país, de 2.400 millones de reales (440 millones de dólares) a 3.600 millones de reales (660 mdd).

En mayo, las tres principales aerolíneas GOL, Azul y Latam recibieron los apoyos económicos luego que la pandemia covid-19 impactó en la demanda y finanzas de las compañías.

“Hemos sobrevivido hasta ahora sin el rescate (…) no va a ser dinero barato, por lo que las condiciones están alineadas con los mercados privados. Este no es un rescate o ayuda gubernamental tradicional”, señaló Marcelo Bento Ribeiro, director de planificación de redes, alianzas y Azul viagens.

El plan de aumento se estancó luego que el banco y las empresas no llegaran a un acuerdo, ya que el BNDES liberará el financiamiento a través de títulos de deuda convertibles en acciones.

Además de los bonos convertibles, el modelo incluye la necesidad de que al menos el 30% del total de valores se venda a los inversores del mercado, en ese sentido el Banco tendrá una participación máxima del 60%.

El paquete establece que los fondos recaudados se invertirán en el país y su operación, es decir, lo acumulado no se usará para pagar a otros acreedores. La operación no sale sin la participación mínima de inversionistas privados y las empresas deben tener capital en Brasil, reglas que excluyen a LATAM, ya que cotiza en Chile.

Facebook comments