Pasar al contenido principal
20/04/2024

Avión llega un minuto tarde: todos a bordo terminan en cuarentena

Redacción A21 / Lunes, 10 Agosto 2020 - 09:41
los pilotos trataron de llegar antes de que entrara en vigor la cuarentena obligatoria

El pasado 8 de agosto, el vuelo SK4700 de Scandinavian Airlines (SAS) aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Oslo un minuto después de que entrara en vigor una nueva política de cuarentenas obligatorias, por lo que los 158 pasajeros a bordo tendrán que pasar los próximos diez días en resguardo domiciliario. 

El gobierno noruego anunció el jueves 6 de agosto que Francia, Suiza, Mónaco y la República Checa entrarían de nuevo en la “zona roja”, luego de registrar más de 20 nuevos casos de covid-19 por cada 100,000 habitantes en los últimos catorce días. Esto significaría que todas las personas provenientes de estos países tendrían que pasar por una cuarentena obligatoria de diez días, a partir del 8 de agosto. 

Con esto en mente, el vuelo SK4700 despegó del Aeropuerto Internacional de Niza. Originalmente, el vuelo tenía como hora de aterrizaje las 12:10 am del sábado 8 de agosto, diez minutos después de que iniciara la cuarentena obligatoria. 

Sin embargo, los pilotos trataron de llegar antes de que entrara en vigor esta medida, con el objetivo de evitarle a sus pasajeros este requerimiento. El vuelo SK4700 aterrizó a medianoche, pero, todo fue en vano. 

El cambio a la zona roja iniciaba a partir de la medianoche exactamente, por lo que los pasajeros tuvieron que irse a una cuarentena” explicó Elisabeth Johansen, del Ministerio de Salud de Noruega.

Facebook comments