Pasar al contenido principal
23/04/2024

Reembolsó Volaris 204 millones de pesos en segundo trimestre

Redacción A21 / Martes, 28 Julio 2020 - 16:34
La mayoría de sus pasajeros optan por recibir un cupón por el valor del boleto

Durante el segundo trimestre de 2020, la aerolínea mexicana Volaris realizó reembolsos en efectivo a sus pasajeros por un valor de 204 millones de pesos, equivalentes al 0.7% de las ventas de los últimos 12 meses.

Así lo aseguró Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo comercial y de operaciones de Volaris durante una conferencia telefónica con inversionistas, y enfatizó que la mayoría de sus clientes opta por obtener un cupón por el 125% del monto de su reservación original para realizar un viaje en el futuro.

Asimismo, dijo que la aerolínea incrementó el periodo de reservas hasta octubre de 2021, un mes adicional a los 14 meses de ventas adelantadas que opera típicamente. 

La razón de esta decisión, explicó Blankenstein, está enfocada en los clientes “sensibles al precio” que realizarán compras de boletos con mucha anticipación. Si bien espera que la tasa de venta de boletos sea relativamente baja, la aerolínea prevé que en el primer y segundo trimestre de 2021 el mercado se vuelva más flexible y se incremente la demanda.

Volaris pretende estimular la demanda de vuelos a través de tarifas bajas dirigidas específicamente a las personas que realizan viajes en autobús e incrementar las ventas en línea.

Facebook comments