Pasar al contenido principal
24/09/2020

Viajar aún es seguro: director de Lufthansa en México

Redacción A21 / Miércoles, 22 Julio 2020 - 20:51

Por Paola Flores.

Tras la pandemia de covid-19, la disciplina se convertirá en el nuevo nombre del juego, pero viajar sigue siendo seguro, es aún una industria confiable, señaló Felipe Bonifatti, director de Lufthansa para México, Centroamérica y el Caribe.

Sin embargo, a medida que cada país a nivel mundial reinicia sus actividades y permite la operación paulatina del transporte aéreo, las aerolíneas deben garantizar que su labor esté en óptimas condiciones, de manera que los clientes viajen sin preocupaciones, aseveró Bonifatti.

Ante esto, el director de Grupo Lufthansa para América Latina, detalló las medidas que toma el grupo durante la reactivación de los vuelos, donde si bien la higiene prepondera las nuevas normas, la posibilidad de hacer cambios en las reservas, es un factor clave para la certidumbre de los viajeros.

Tras realizar una encuesta a los usuarios, la compañía alemana vio que la flexibilidad en los cambios y cancelaciones de reserva tienen una gran importancia en las nuevas medidas de viaje, en comparación con la reducción de servicios a bordo.

“Además de las medidas de higiene, es (muy importante) dar a los pasajeros la posibilidad de hacer cambios en sus reservas y mantenernos flexibles para cada vuelo”, añadió Felipe.

Posteriormente Bonifatti explicó cómo es “viajar en tiempos de coronavirus”, volando con la línea alemana; en este rubro recordó que el uso de cubrebocas es obligatorio durante toda la fase del vuelo.

Asimismo recomendó que los pasajeros hagan su check-in a través de sus dispositivos móviles y mantener una distancia social durante su estancia en el aeropuerto.

Por su parte, Lufthansa mantiene una desinfección constante de cabina, aeronaves y otras partes de su infraestructura tanto en aeropuertos como en su flota de aviones.

Además de atenerse a las medidas de la IATA, la compañía alemana siguió los protocolos globales de WTTC para la nueva normalidad, donde se tiene que garantizar una experiencia segura, recuperar la confianza de los viajeros, implementar políticas constructivas y preparar las operaciones, además del personal.

La pandemia covid-19 afectó a la industria aérea más que a cualquier otra, como resultado de ello durante abril, el sector se encontraba trabajando apenas en un 1%.

Posterior a ese mes, la industria comenzó a recuperarse; para ello, las compañías involucradas se alinearon a las normas impuestas por parte de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), donde se reitera que la seguridad será siempre la máxima prioridad de la aviación.

Asimismo, Bonifatti destacó que la aviación será siempre un motor de recuperación económica, y siempre se adapta al desarrollo de cualquier crisis y al avance de la ciencia.

Facebook comments