Pasar al contenido principal
29/03/2024

Demanda Norwegian a Boeing por “mala calidad”

Redacción A21 / Lunes, 20 Julio 2020 - 16:21
exige que la armadora recupere los aviones deficientes y le compense por el daño económico

Norwegian Air demandó a Boeing por “negligencia grave y producción de mala calidad” vinculada con las órdenes de aviones 787 Dreamliners y 737 MAX, requerimiento por un valor de más de un mil millones de dólares.

La aerolínea con sede en Oslo aseguró que los problemas técnicos vinculados a los dos programas del fabricante estadounidense la obligaron a cancelar miles de vuelos, situación previa a la crisis por la pandemia covid-19.

“En lugar de cumplir lo prometido, Boeing presentó un patrón de presuntas declaraciones falsas y omisiones, negligencia grave y producción de mala calidad que, en caso de los MAX, tenía consecuencias trágicas y fatales”, marca la demanda.

Ahora el transportista exige que Boeing recupere los aviones deficientes y le compense por el “enorme” daño económico.

A finales de junio, Norwegian anunció la cancelación de un total de 97 aviones Boeing, cinco del programa Dreamliners y el restante del programa MAX, acción con un valor estimado de unos 10 mil millones de dólares.

A la crisis de Norwegian se suman dos demandas en su contra realizadas por Newrest, empresa de catering a bordo con sede en Toulouse, que exige el pago de contratos de deuda por una filial de Norwegian en Dublín, Irlanda.

La aerolínea actualmente está quemando entre 32-54 millones de dólares mensuales, y solo ha recibido asistencia del gobierno noruego.

En ese sentido, Jacob Schram, CEO del transportista, aclaró que para tener una competencia saludable en toda Escandinavia, los países involucrados tendrían que ayudar a los transportistas que sirven la región, como lo hacen con Scandinavian Airlines (SAS).

Facebook comments