Pasar al contenido principal
16/04/2024

Implementa Air Canada pruebas rápidas vs covid

Redacción A21 / Martes, 14 Julio 2020 - 14:52
utilizará un hisopo patentado para detectar el virus

Air Canada anunció una colaboración con Spartan Bioscience, empresa líder en biotecnología, con el objetivo de disponer de una prueba molecular rápida, precisa y portátil que detecte covid-19.

El transportista indicó que las medidas recientemente implementadas buscan darle tranquilidad tanto a los pasajeros como a los trabajadores al momento de volar, a medida que se reabre la economía del país norteamericano.

Así, Spartan desarrolló un hisopo patentado para la recolección de muestras de ADN que identificará el virus; éste consta de un cartucho de prueba (reactivos) y un Spartan Cube (dispositivo portátil de análisis de ADN), los cuales siguen a la espera de la aprobación por parte del Ministerio de Sanidad de Canadá.

“Estamos entusiasmados con el potencial y los casos de uso en el punto de atención en el Spartan Cube, y esperamos con interés trabajar con el equipo Spartan en las semanas y meses venideros”, dijo Samuel Elfassy, vicepresidente de seguridad en Air Canada.

Aunado a ello, el transportista canadiense dijo comprometerse con añadir más procesos y tecnologías disponibles, que detecten y den seguridad a las personas en relación con la pandemia.

Por ejemplo, en mayo introdujo el programa “Air Canada Clean Care+”, el cual aplica medidas de bioseguridad en cada etapa del viaje; asimismo exige la cobertura facial a bordo y toma la temperatura de los clientes antes del abordaje.

Facebook comments