Pasar al contenido principal
13/08/2020

Aprueba plan de apoyo a KLM

Redacción A21 / Lunes, 13 Julio 2020 - 14:22
incluye 2.4 mil millones de euros en créditos bancarios

La Comisión Europea (CE) aprobó un paquete de rescate de 3.400 millones de euros (3.85 mil millones de dólares) del gobierno holandés para la aerolínea KLM, empresa que es el segundo empleador privado más grande de los Países Bajos.

Ante ello, Margrethe Vestager, vicepresidenta de la CE, señaló que la industria aérea ha sido de las más afectadas por la pandemia covid-19, por tal motivo, la garantía estatal, así como el préstamo, le otorgará la liquidez necesaria para sobrevivir.

“Los Países Bajos impusieron ciertas condiciones a la medida de ayuda, con respecto a la asignación de beneficios, condiciones de trabajo y sostenibilidad. Muy bien. Los Estados miembros son libres de diseñar pautas de acuerdo con sus objetivos políticos y normas de la UE”, añadió Vestager.

El rescate incluye un préstamo de mil millones de euros directamente a los Países Bajos y 2.4 mil millones de euros, en créditos bancarios que cuentan con el respaldo de la nación holandesa, todo esto ya que la compañía forma parte clave del crecimiento del país.

El organismo expresó su satisfacción ante los recortes de los salarios de los altos directivos de KLM así como las prohibiciones de dividendos, situación que fue factor para la aprobación del paquete.

En mayo, la Comisión respaldó una ayuda por 7 mil millones de euros del gobierno francés, destinada a Air France, medida que comprende 4 mil millones de euros en garantías estatales y el restante en préstamos para accionistas.

Facebook comments