Pasar al contenido principal
18/03/2024

LATAM Brasil entra a Capítulo 11

Redacción A21 / Jueves, 9 Julio 2020 - 11:21

LATAM Airlines Group decidió incorporar a su filial LATAM Brasil al proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Con esta medida, la compañía busca que LATAM Brasil reestructure su deuda y administre efectivamente su flota de aeronaves, lo que le permitirá mantener su continuidad operacional, informó en un comunicado.

Previamente, LATAM Airlines Group y sus filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos habían ingresado al Capítulo 11. En aquel momento, las divisiones de Brasil, Paraguay y Argentina permanecieron fuera de la reestructuración.

Originalmente LATAM Brasil no formó parte del proceso bajo la Ley de Quiebras debido a que estaba buscando un apoyo económico aparte con el gobierno de su país. Por su parte, LATAM cerró la filial de Argentina. LATAM Paraguay permanece inactiva.

“La decisión de LATAM Airline Brasil es el paso natural ante la actual pandemia de covid-19 y ofrece la mejor opción para acceder al financiamiento propuesto para el Deudor En Posesión, que proveerá de las herramientas para adaptarse a esta nueva realidad” informó la compañía en un comunicado. 

Facebook comments