Pasar al contenido principal
19/03/2024

En junio, recurre Aeroméxico a la carga

Daniel Martíne… / Jueves, 9 Julio 2020 - 10:14
La aerolínea registró una recuperación del 80% en comparación con mayo

Durante el mes de junio, el 48% de la capacidad desplegada por Grupo Aeroméxico se llevó a cabo en vuelos de carga. En total, la línea aérea mexicana realizó 81 operaciones chárter de carga, informó la aerolínea en sus resultados mensuales.

Apoyada de esta modalidad del transporte aéreo, la capacidad total de Aeroméxico (medida en Asientos Disponible por Kilómetro o ASK) cayó 74.5% en comparación con junio de 2019. Sin embargo, si consideramos únicamente la capacidad de vuelos regulares de pasajeros, ésta se redujo 86.9% en comparativa interanual.

En total, la línea aérea del caballero águila transportó 243 mil pasajeros en junio, una caída del 86.1% en comparativa interanual. Sin embargo, esta cifra también resultó en un aumento del 80.7% en comparación con mayo de 2020, cuando Aeroméxico transportó 135 mil pasajeros.

El segmento internacional de pasajeros cayó 95.7% , mientras que el mercado doméstico registró un descenso del 79.9%.

Por su parte, el factor de ocupación de los vuelos de Aeroméxico en junio fue del 64%, mientras que en mayo fue del 61.1%.

El 30 de junio, Grupo Aeroméxico anunció el inicio de proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estdos Unidos.

“La compañía usará las ventajas del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera y liquidez, proteger y preservar sus operaciones y bienes, e implementar los ajustes operativos necesarios par enfrentar el covid-19” informó la compañía en un comunicado.

Facebook comments