Pasar al contenido principal
14/08/2020

GOL obtiene 225 mdd a través del programa de lealtad

Redacción A21 / Martes, 7 Julio 2020 - 15:36

GOL Linhas Aereas Inteligentes recurrirá a su programa de lealtad, Smiles Fidelidade, para obtener 1.200 millones de reales (225.81 millones de dólares), en medio de los problemas financieros ocasionados por la pandemia de covid-19.

Los programas de fidelización de las aerolíneas no solo retienen una valiosa base de clientes, sino que también se pueden usar para proporcionar liquidez durante una crisis, similar a la que viven los transportistas hoy en día.

Ahora, el acuerdo entre GOL y Smiles funcionará por medio de las ventas anticipadas de boletos, viajes que la línea brasileña ofrecerá a los clientes de su programa de lealtad.

En ese sentido, Smiles Fidelidade es una compañía rentable a la cual la aerolínea recurre para avances en efectivo, no obstante ésta se convierte en la mayor venta anticipada a la que acuden.

Cabe señalar que para el mes de julio, la compañía expandirá su red de servicios hasta por 250 vuelos diarios, un crecimiento del 150% en comparativa al mes de junio; asimismo los viajes se ofrecerán a 100 mercados brasileños diferentes.

Ahora GOL, se une a transportistas del mundo que han optado por esa vía para obtener un financiamiento adicional, tal es el caso de Aeroméxico, que firmó un acuerdo adicional por 50 mdd con Aimia, en donde se indicó que los fondos saldrán de PLM Premier, operador de su programa de lealtad Club Premier.

Facebook comments