Pasar al contenido principal
29/03/2024

Israel no nacionalizará El Al

Redacción A21 / Lunes, 15 Junio 2020 - 16:37

El gobierno de Israel proporcionaría asistencia financiera a El Al Israel Airlines debido a el impacto en sus finanzas por la pandemia covid-19, no obstante, no está interesado en nacionalizar la aerolínea. 

La aerolínea esperaba un paquete de rescate por 400 millones de dólares (mdd), que consiste en préstamos respaldados por el gobierno por un total de 250 mdd con garantías para el 75% del préstamo, en caso de incumplimiento de la empresa. 

En esta propuesta, presentada en la Bolsa de Valores de Tel Aviv, el Estado israelí se comprometió a adquirir acciones no compradas por el público. 

Ante esto, el Ministerio de Finanzas afirmó que el gobierno se comprometería a adquirir tales acciones y podría tener hasta el 60% de la línea; estas se transferirían a un administrador por un periodo de tres a cinco años. 

"No creo que haya nadie que crea que el Estado debería ser dueño de una compañía aérea, por lo que la idea de la nacionalización no está en discusión”, indicó el representante del Departamento, Eli Morgenstern. 

Recientemente el sindicato del transportista comentó a la agencia Reuters que no se oponían al control estatal, ya que las aerolíneas de todo el mundo buscan ayuda gubernamental para solventar la crisis. 

El Al reportó pérdidas durante dos años consecutivos y acumuló deudas para renovar su flota, suspendió sus vuelos cuando Israel cerró sus fronteras y recortó su planta laboral. Ante esto, declaró que se enfrentaría a una bancarrota sin ayuda estatal.  

Facebook comments