Pasar al contenido principal
29/03/2024

GOL no pospondrá pago de 300 mdd

Redacción A21 / Domingo, 14 Junio 2020 - 20:29

Gol Linhas Aéreas Inteligentes no pospondrá un pago de deuda por 300 millones de dólares con vencimiento en agosto, en el que la línea estadounidense Delta Air Lines es el garante.

El operador brasileño recibió el préstamo en 2015, a pagar en cinco años, con un interés anual de 6.5%. En este acuerdo, utilizaron el plan de millas de GOL como garantía. Cabe señalar que Delta y GOL eran socios estratégicos cuando se otorgó este préstamo. 

No obstante la aerolínea con base en Atlanta vendió su participación del 9% en GOL el año pasado, luego de alcanzar un acuerdo con LATAM Airlines Group. 

Delta comentó en sus resultados del primer trimestre que existe un mayor riesgo relacionado con la capacidad de GOL para pagar el préstamo. 

“Debido a que GOL sigue cumpliendo con los términos de su línea de crédito, no hemos registrado un pasivo por el plazo del préstamo en nuestro balance general. Sin embargo, a medida que la pandemia de covid-19 continúa impactando la economía global, existe un mayor riesgo relacionado con la capacidad de GOL para pagar este préstamo a plazo, lo que puede requerir nuestro desempeño bajo esta garantía” apuntó el transportista estadounidense en un informe. 

De acuerdo con la firma de evaluación Moody’s, el préstamo, más un bono local por 30 mdd con vencimiento en septiembre, equivale a la mitad del efectivo final que tenía GOL a finales de abril. 

Recientemente la aerolínea sudamericana aprobó un acuerdo colectivo con la Unión Nacional de Aeronautas de Brasil (SNA) cuyos objetivos principales son el mantenimiento de las fuentes laborales y la preservación de los activos de la empresa. 

"Este escenario desafiante nos hace volver a nuestros primeros años de  operaciones como una compañía aérea de costo y tarifa reducida, pero al mismo tiempo lleva consigo el optimismo y la pasión por entregar a cada cliente la mejor experiencia”, señaló Celso Ferrer, vicepresidente de Operaciones de GOL. 

Facebook comments