Pasar al contenido principal
19/10/2020

Culpa Lion Air a pasajeros de no cumplir con reglamentos sanitarios

Redacción A21 / Domingo, 7 Junio 2020 - 20:30

La aerolínea indonesia Lion Air suspendió nuevamente sus vuelos desde el 5 de junio y hasta nuevo aviso, argumentando que sus pasajeros no respetan las medidas para prevenir contagios de covid-19.

Lion Air suspendió todos los viajes nacionales del 24 de abril al 10 de mayo, con el objetivo de restringir los viajes durante el Ramadán, festividad en la que millones de personas visitan sus pueblos natales, pudiendo ayudar a propagar el virus. Sin embargo, el pasado 27 de mayo anunció un nuevo cese de operaciones.

De acuerdo con la aerolínea, existe un problema generalizado de pasajeros que no cumplen con el distanciamiento social, no usaban cubrebocas e ignoran los documentos de promoción de la salud, además de que “muchos posibles pasajeros no pudieron realizar viajes aéreos porque no contaban con los documentos y condiciones requeridas durante el periodo de pandemia de coronavirus”.

Asimismo, la aerolínea expresó su preocupación sobre la salud de sus empleados y aseguró que se está preparando para el próximo reinicio de operaciones bajo disposiciones aplicables de aspectos de seguridad y protección.

Facebook comments