Pasar al contenido principal
15/08/2020

Emirates retomaría operaciones al 100% en 4 años

Redacción A21 / Jueves, 4 Junio 2020 - 12:55

La aerolínea Emirates estimó que la recuperación de toda su red de servicios podría tomarle hasta cuatro años, esto debido a la pandemia COVID-19 y las medidas para contenerla. 

Junto a sus rivales, Qatar Airways y Etihad, los transportistas del Golfo han visto suspendidos la mayor parte de sus servicios en consecuencia por el cierre de fronteras para contener la pandemia. 

“Creo que probablemente para el 2022-23, 2023-24 veremos que las cosas vuelvan a un cierto grado de normalidad y Emirates estará operando su red como estaba y con suerte con el mismo éxito”, dijo Tim Clark, quien encabeza al transportista con sede en Dubai.

Si bien el directivo comentó que la demanda podría recuperarse el próximo año con repuntes grandes, esta solo se producirá si se desarrolla con éxito una vacuna disponible a principios de 2021.

Como consecuencia de la pandemia, Emirates realizó un recorte de personal que, aunque no hay un número revelado, Clark señaló que el escenario es optimista y se reestructuraría la base. 

Asimismo, la aerolínea requirió de préstamos externos. Detalladamente, la línea recaudó en los primeros tres meses del año cerca de 1.2 mil millones de dólares en liquidez adicional a través de préstamos a plazos y otras medidas.

Facebook comments