Pasar al contenido principal
24/11/2020

Unión Europea prohíbe entrada a 96 aerolíneas

Redacción A21 / Martes, 2 Junio 2020 - 16:42

La Comisión Europea actualizó su lista de seguridad aérea dentro del bloque, en donde anunció la prohibición de un total de 96 aerolíneas para operar en su espacio aéreo.

Luego de una reunión entre el 12 y el 14 de mayo, el Comité valoró esta decisión en la que destaca que todas las compañías aéreas de Armenia tienen prohibido la entrada a los cielos de la Unión Europea, ya que estas no cumplen con los requisitos de seguridad. 

“La Comisión, con la asistencia de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea, está dispuesta a cooperar e invertir en Armenia para mejorar su seguridad aérea”, indicó Adina Valean, comisionada de Transportes. 

Asimismo tras la actualización, se anunció la prohibición a todas las aerolíneas procedentes de Afganistán, Angola (con la excepción de 2 compañías), Armenia, Congo (Brazzaville), República Democrática del Congo, Yibuti, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Kirguistán, Liberia, Libia, Moldavia (con la excepción de 3 aerolíneas), Nepal, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona y Sudán.

Además, la Comisión Europea añadió seis aerolíneas individuales basadas en sus deficiencias de seguridad: Avior Airlines (Venezuela), Blue Wing Airlines (Surinam), Iran Aseman Airlines (Irán), Iraqi Airways (Iraq), Med-View Airlines (Nigeria) y Air Zimbabwe (Zimbabwe).

Por último el bloque señaló que Air Service Comores (Comoras), Iran Air (Irán) y Air Koryo (Corea del Norte) están sujetas a restricciones operativas.

Facebook comments