Pasar al contenido principal
25/04/2024

Operador de Club Premier apoyará con 100 mdd a Aeroméxico

Redacción A21 / Miércoles, 13 Mayo 2020 - 09:57

La empresa PLM Premier, operador del programa de lealtad de Club Premier, utilizará su efectivo en caja para proporcionar a Grupo Aeroméxico un apoyo financiero de 100 millones de dólares (mdd).

Este apoyo se llevará a cabo a través de un préstamo de 50 milones de dólares utiliando la línea de crédito intercompañías existente y la compra anticipada de boletos premio por 50 millones de dólares.

Esto luego de que Aeroméxico y AIMIA Inc. firmaran una carta de intención vinculante para negociar la modificación del convenio entre accionistas y el convenio comercial entre Aeroméxico y PLM Premier.

Además, otro cambio es la extensión de 20 años al convenio comercial con lo que se fortalecerá “la relación entre Aeroméxico y PLM, expandir y aumentar el programa de lealtad, mejorar el gobierno corporativo en PLM, así como alinear los intereses de los accionistas con respecto a la rentabilidad y el valor de PLM”.

“Aeroméxico está comprometido con estas transacciones que representan un nuevo inicio entre los accionistas de PLM y que nos permiten implementar acciones en diversos frentes. Apreciamos el apoyo financiero ofrecido por nuestros socios a medida que implementamos nuestra estrategia para enfrentar la difícil situación actual de la industria y de las aerolíneas a nivel global” señaló Andrés Conesa, director general de la aerolínea mexicana.

“Nos complace apoyar a PLM en proporcionar liquidez adicional a nuestra aerolínea asociada durante un momento difícil, permitiendo así continuidad y estabilidad para los miembros y participantes de Club Premier” indicó Phil Mittleman, director general interino de AIMIA Inc.

Facebook comments