Pasar al contenido principal
28/03/2024

Vuela Iberia sin asientos vacíos

Redacción A21 / Lunes, 11 Mayo 2020 - 16:28

Iberia Express realizó un vuelo de Madrid a Gran Canaria, a bordo de un A320 con capacidad de 136 asientos, sin aplicar las medidas de distanciamiento entre pasajeros para la prevención de contagios por coronavirus COVID-19.

El hecho fue denunciado a través de redes sociales por los pasajeros y llegó hasta la Guardia Civil Española, organismo que interpondrá una denuncia a la aerolínea por permitir que el vuelo despegara sin seguir las medidas de seguridad, informaron medios españoles.

Antes del despegue, los pasajeros exigieron hablar con el comandante de la aeronave, que argumentó que es legal realizar un vuelo con alto grado de ocupación y exhortó a los pasajeros inconformes a abandonar la nave si no estaban de acuerdo.

“Es absolutamente legal volar con la plena ocupación del vuelo. El que se quiera bajar, que se baje”, se escucha en una grabación realizada por uno de los pasajeros.

La aerolínea española asegura que, si bien no se dejaron libres los asientos centrales para minimizar el contacto entre los clientes, el vuelo cumplió con otras medidas de prevención, como el uso obligatorio de mascarillas a bordo, reemplazo cada tres minutos del aire en cabina por medio de filtración de alta eficiencia, sanitización reforzada y limitación del servicio a bordo.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional se pronunció en días anteriores en contra de la medida del asiento vacío entre pasajeros, señalando que el bloqueo de los asientos podría incrementar el costo de los boletos hasta en 54%.

Facebook comments