Pasar al contenido principal
27/11/2020

JetSmart negocia ayuda con Argentina y Chile

Redacción A21 / Lunes, 11 Mayo 2020 - 16:02

La aerolínea low cost JetSmart se encuentra en negociaciones con los gobiernos de Argentina y Chile para obtener ayuda en medio de la crisis sanitaria mundial por coronavirus COVID-19.

De acuerdo con Estuardo Ortiz, CEO de la aerolínea con sede en Santiago de Chile, las conversaciones iniciaron el pasado marzo, y entre las posibles soluciones están el diferir pagos de impuestos y la obtención de préstamos.

JetSmart, propiedad del fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, opera únicamente en Chile al 12% de su capacidad y prevé que a lo largo de mayo aumente al 15%. Actualmente ofrece vuelos internacionales a Brasil, Argentina, Colombia y Perú.

En Argentina sus operaciones están completamente suspendidas debido al decreto gubernamental que impide la venta de boletos hasta el 1 de septiembre.

Como parte de su estrategia de reducción de gastos, la aerolínea ha suspendido a la mayoría de sus empleados, quienes aún reciben paga como parte de una ley de protección del empleo en la que el gobierno cubre una parte de sus salarios.

Facebook comments