Pasar al contenido principal
29/03/2024

Piden pilotos de EUA mayores medidas de sanidad contra COVID

Redacción A21 / Viernes, 8 Mayo 2020 - 13:52

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA) publicó un informe que detalla la falta de cumplimiento de las aerolíneas relacionadas con las pautas federales de salud pública, todo esto en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19.

Luego de registrar casi 300 contagios entre sus pilotos sindicalizados, los miembros solicitaron a la Administración Federal de Aviación (FAA), que ordene a las aerolíneas cumplir con las pautas de Prevención de Enfermedades (CDC) relacionadas con la limpieza y desinfección aeronaves.

Asimismo pidió al Congreso que obligue a la FAA en varios requerimientos como el de portar máscaras faciales para todos los pasajeros y tripulaciones; asegurarse que los transportistas brinden a los pilotos equipos de protección personal; además de aclarar que los capitanes, como trabajadores esenciales, deben tener acceso a las pruebas COVID-19 de forma prioritaria.

“Estos informes de incumplimiento dejan en claro que el Congreso debe actuar, no solo para proteger a los pilotos y pasajeros, sino también para restaurar la confianza en los viajes aéreos. El primer paso para garantizar un cambio económico es tener pautas uniformes y obligatorias de salud pública”, señaló el capitán Joe DePete, presidente de ALPA.

Esta semana, el dirigente presentó una carta al Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado, en donde recalcó que las protecciones deberán mirarse como el futuro de los viajes aéreos.

DePete señaló que un enfoque holístico que asegure tripulaciones, aeronaves y aeropuertos limpios, ayudará a inculcar la confianza del público y un regreso seguro de los vuelos.

Facebook comments