Pasar al contenido principal
28/03/2024

Sobrecargos de SAS se unen al combate de la pandemia

Redacción A21 / Jueves, 7 Mayo 2020 - 17:35

Sobrecargos bajo despido temporal de Scandinavian Airlines (SAS) están recibiendo entrenamiento hospitalario para apoyar la labor de los cuerpos de enfermería que combaten la pandemia de coronavirus COVID-19 en Suecia.

Los primeros siete “Ángeles de la aerolínea” recibieron entrenamiento en el Hospital Universitario Sophiahemmet en Estocolmo, Suecia, en donde se les capacitó para esterilizar equipo médico, preparar camas de hospital y proporcionar información a pacientes y familiares, entre otras actividades.

La disminución en la demanda de viajes aéreos provocada por la crisis sanitaria obligó a SAS a despedir temporalmente a cerca de 10 mil empleados, es decir, cerca del 90% de su fuerza laboral. Este programa de capacitación se lleva a cabo en coordinación con el gobierno sueco.

De acuerdo con Johanna Adami, directora de la Universidad, el personal de la aerolínea está especialmente capacitado para ayudar en el sector salud durante la pandemia, pues cuenta con educación básica de salud, además de amplia experiencia en seguridad y manejo de situaciones complicadas.

"Hay personas increíblemente competentes que podrán ofrecer alivio a nuestro personal de atención médica inmediatamente después de completar la capacitación para que los médicos y las enfermeras puedan dedicarse en mayor medida al cuidado de los pacientes", dijo Adami.

Por su parte, el doctor David Powell, principal asesor médico de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), afirmó que con sus habilidades y experiencia, los sobrecargos serán un apoyo invaluable a las instituciones de salud.

Facebook comments