Pasar al contenido principal
30/10/2020

Pide JetBlue cubrebocas a todos sus pasajeros

Redacción A21 / Martes, 28 Abril 2020 - 16:05

La aerolínea estadounidense JetBlue se convertirá en la primera aerolínea en los Estados Unidos en exigir que sus pasajeros usen cubrebocas durante su viaje, esto como medida para detener la propagación de la pandemia COVID-19.

De acuerdo con el transportista, a partir del 4 de mayor se implementará esta política la que se produce luego de ordenar a todos sus miembros de tripulación a usar estas cubiertas faciales.

Particularmente la aerolínea modeló su política con base en el Centro para el Control de Enfermedades (CDC), que indica que todas las personas deben usar una cubierta facial en público para ayudar a frenar la propagación del coronavirus.

“Usar una máscara para la cara no se trata de protegerte a ti mismo, sino de proteger a los que te rodean. A bordo, el aire de la cabina circula bien y se limpia a través de filtros cada pocos minutos, pero este es un espacio compartido donde debemos ser considerados con los demás”, señaló Joanna Geraghty, presidenta y directora de operaciones de JetBlue.

Así esta acción requerirá que sus clientes usen una máscara durante todo el vuelo, incluso durante el check-in, el embarque y desembarque. Para no olvidarlo, la aerolínea enviará un correo electrónico a los usuarios y en el aeropuerto habrá señalizaciones.

De igual modo, la línea aérea implementó diferentes medidas para mitigar la propagación del coronavirus;  entre ellas, limitó el número de asientos disponibles para la venta de sus vuelos, lo que genera mayor distanciamiento entre sus pasajeros.

Además su flota está equipada con filtros de partículas de aire de alta eficiencia (HEPA) de grado hospitalario.

“A bordo, el aire de la cabina circula bien y se limpia a través de filtros cada pocos minutos, pero este es un espacio compartido, donde tenemos que ser considerados con los demás”, indicó Geraghty.

Facebook comments