Pasar al contenido principal
28/03/2024

Consigue Condor préstamo por 550 mde

Redacción A21 / Lunes, 27 Abril 2020 - 13:12
El monto será destinado a asegurar las operaciones aéreas

La Comisión Europea aprobó un paquete económico por 550 millones de euros (mde) para ayudar a que la aerolínea alemana Condor supere la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19.

El préstamo, otorgado por el Estado alemán bajo el Corona Shield Programme, programa de protección contra los efectos del coronavirus, será destinado a asegurar las operaciones, luego de que el Grupo de Aviación Polaco cancelara su decisión de comprar a la aerolínea alemana. Condor habría buscado nuevos inversores luego de que su matriz, la británica Thomas Cook, quebrara el año pasado.

De esta manera, Condor recibirá 294 millones de euros por parte del Programa Corona Shield  y otros 256 millones para refinanciar un préstamo que recibió desde finales del año pasado tras declararse la insolvencia de Thomas Cook.

"Como una compañía operacionalmente saludable y rentable, Condor se ha metido en problemas por segunda vez en casi medio año no por culpa propia, una vez por Thomas Cook y luego por los efectos de la pandemia de coronavirus. Aunque el próximo período será un desafío, especialmente como aerolínea, confiamos en que a través de la dedicación, el compromiso y la pasión de todos y cada uno de ellos seguiremos cumpliendo la confianza depositada en nosotros", dijo Ralf Teckentrup, director ejecutivo de Condor.

Por su parte, Margrethe Vestager, comisionada de competencia del órgano europeo, dijo que los 550 millones permitirán compensar a la aerolínea por las afectaciones sufridas por el brote de coronavirus, además de que se encuentra trabajando en encontrar soluciones viables en apoyo a las empresas.

Facebook comments