Pasar al contenido principal
28/03/2024

Virgin Atlantic cerca de la quiebra

Redacción A21 / Jueves, 23 Abril 2020 - 16:23

Virgin Atlantic se encuentra al borde de la quiebra luego de que Delta Air Lines, dueña del 49% de la aerolínea, descartara inyectar 534 millones de dólares de apoyo financiero.

Richard Branson, fundador de Virgin Atlantic, prevé el colapso de la aerolínea si no consigue 615 millones de dólares en préstamos del gobierno británico.

“Junto con el equipo de Virgin Atlantic, haremos todo lo posible para mantener la línea aérea en marcha, pero necesitaremos el apoyo del gobierno para lograrlo frente a la severa incertidumbre que rodea los viajes y sin saber cuánto tiempo los aviones permanecerán en tierra", dijo Branson en una carta abierta a los 70,000 empleados del grupo.

La negativa de Delta a entregar los 534 millones se dio después de que la aerolínea de Bronson informara sobre la pérdida de esa misma cantidad durante el primer trimestre de 2020.

“Son tiempos sin precedentes para todos nosotros, incluida la industria de las aerolíneas. Las restricciones de viaje del gobierno y las órdenes de quedarse en casa han sido efectivas para frenar la propagación del virus, pero también han afectado gravemente la demanda a corto plazo de viajes aéreos, reduciendo nuestros ingresos esperados del trimestre de junio en un 90 por ciento, en comparación con el año anterior ” dijo Ed Bastian, director ejecutivo de Delta.

La aerolínea estadounidense recibirá al menos 5.4 mil millones de dólares como parte del plan de rescate del gobierno de Donald Trump.

Facebook comments